Hautvillers

Situado en el corazón de la Champagne, a 5 km de Epernay, Hautvillers, emplazamiento incomparable, domina el viñedo, con sus impresionantes vistas al valle del Marne. Su Abadía donde el monje benedictino Dom Pérignon, hizo nacer hacia 1681 las primeras burbujas de champagne. Es gracias a este importante momento que Hautvillers se convirtió en el pueblo más famoso de la región.La casa familiar de champagne JM. Gobillard et Fils cultiva 30 hectáreas de viñedos propios, sobre todo en las viñas Premier Cru de Hautvillers. También recibe uvas de unas 125 hectáreas de viñedo a través de acuerdos plurianuales con los productores seleccionados por su experiencia y calidad.
Pasión, dinamismo y saber hacer, caracterizan esta empresa familiar en crecimiento, tanto en la viña como en el entorno comercial, cuidando cada proceso con riguroso control y respetando plenamente la tradición de Champagne.
Las vendimias se hacen siempre manualmente, de finales de septiembre a principios de octubre. Las uvas son rigurosamente seleccionadas durante la cosecha.
El almacenamiento es un proceso clave en la elaboración de champagne. Una parte de los vinos es almacenada en nuevas instalaciones climatizadas, otra en bodegas talladas en roca. Los subterráneos tradicionales de JM Gobillard et Fils, son originales del siglo XVIII. La temperatura de 10 a 12º y una humedad que llega a 85% son ideal para el envejecimiento de los cuvée prestige.

mapa